Para ser parte de la solución, sigue estos 4 pasos:

01

Usa responsablemente

los plaguicidas de uso doméstico.

02

Separa y recolecta

los envases y empaques al finalizar el producto.

03

Identifica

el punto amarillo

más cercano.

04

Entrega

tus envases y empaques de insecticidas y Cierra el Ciclo.

Conoce los tipos de envases y empaques de plaguicidas de uso doméstico que puedes entregar

¿Por qué debes entregar tus envases y empaques a Cierra el Ciclo?

Identifica los contenedores de Cierra el Ciclo

Tradicional

Tradicional 2.0

Madera reciclada

Preguntas frecuentes

Conoce más sobre

Debido a las sustancias que contuvieron los envases y empaques de este tipo de productos, se requiere un manejo especializado, por ello los rellenos sanitarios y el reciclaje no son aptos y puede generar efectos no deseados en el ambiente.

Estos envases y empaques son entregados en las instalaciones de empresas con licencia ambiental, especializadas en el manejo de residuos, allí son gestionados a través de procesos que garantizan su adecuada destrucción.

Para la entrega de los residuos, activamos contenedores que fueron diseñados especialmente para envases y empaques de plaguicidas de uso doméstico y para facilitar que los colombianos los identifiquen, decidimos llamarlos puntos amarillos.

Escríbenos a info@cierraelciclo.com.co, gestionaremos tu solicitud y te daremos el paso a paso para futuros requerimientos.

La gestión de los residuos no tiene costos para los usuarios, esto gracias a que las empresa fabricantes e importadores de plaguicidas de uso doméstico que hacen parte de Cierra el Ciclo, son quienes hacen posible la operación y funcionamiento del programa.

Así es, Cierra el ciclo reúne a los principales fabricantes de plaguicidas de uso doméstico del país, para que puedan poner a disposición de los colombianos, un sistema de recolección y gestión de los envases y empaques al finalizar la vida útil de los productos. Si estás interesado, déjanos tus datos aquí

Cierra el ciclo es una organización sin ánimo de lucro que funciona gracias al aporte de los fabricantes e importadores que hacen parte de la corporación y por su naturaleza, no persigue ningún propósito ecónomico. Mientras que los gestores de residuos son empresas que cuentan con la infraestructura para realizar la gestión de los residuos como parte de la prestación de un servicio.